Del 2 al 9 de febrero se llevó a cabo la 54ava edición de la “Semana Internacional de Yachting” en Mar de Plata, Argentina, donde se reunieron más 720 competidores en 10 disciplinas. Nuestro joven tricolor Stefano Pendola (PLYC) compitió en la categoría Optimist en la cual participaron 233 deportistas de distintos países como Antillas Holandesas, Brasil, Bermudas, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Islas Caimán, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Argentina.

Durante el evento se corrieron un total de quince regatas en condiciones de vientos moderados a regulares (entre 12 y 18 knts) y ola grande, muy común en Mar de Plata.

Los primeros cuatro días de torneo fueron clasificatorios para definir las flotas de oro, plata y bronce donde el nivel siempre fue muy bueno. Luego de doce reñidas competencias en las cuales Stéfano siempre logró resultados dentro del top 15, lo colocaron cómodamente en la flota de oro donde se ubicaron los 78 mejores competidores del campeonato. Durante el último día, se disputaron 3 regatas definiendo los puestos estelares en la tabla de posiciones. Finalmente, luego de una semana emocionante e intensa, Stéfano obtuvo una destacada actuación obteniendo un 7mo lugar en la clasificación general ganando la última prueba.

El siguiente reto para este pequeño "gran" velerista es el Nacional en Perú del 19 al 22 de febrero, campeonato que también le servirá como parte de su preparación para el Sudamericano de Optimist  que se realizará del 6 al 13 de abril en Algarrobo, Chile.

 

VER RESULTADOS